COMUNICADO

La Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital comunica al pueblo lo siguiente:

  1. Que hace unos días atrás, los equipos de bombeo de agua potable tuvieron unos desperfectos, los cuales fueron solucionados por OTASS.
  2. Posteriormente a ello se ha presentado un desabastecimiento de agua, debido a que el pozo que se encuentra ubicado cerca del rio ha bajado su nivel de agua, es decir a empezado a secarse, lo que ocasiona que no se llene el reservorio y por la falta de presión el agua no llega de manera normal a algunos sectores de Pampas.
  3. Lo antes mencionado es por información que ha proporcionado el ente que administra el agua en la región de Tumbes que es OTASS.
  4. Ante este problema que nos aqueja desde hace muchos años, estamos haciendo de manera inmediata las coordinaciones con el Comité de Administración de Agua de Cabuyal a fin de que pueda abastecer de agua al barrio José Carlos Mariátegui y Miraflores.
  5. Se viene haciendo la construcción por parte de la municipalidad de un pozo tubular cerca al pozo existente en el rio, con la finalidad de abastecer de agua al pozo antiguo el cual se alimenta de una antigua galería filtrante.
  6. También queremos informar a la población, que el Proyecto para abastecer de agua potable de la quebrada Angostura- Cabuyal sector Becerra, se encuentra en las evaluaciones finales en la Autoridad de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
  7. Las coordinaciones se vienen realizando con OTASS y otras instituciones del estado a fin de solucionar esta problemática en el menor tiempo posible.
  8. Es necesario informar que hay un compromiso con el comité de Cabuyal, ya que hace un mes la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital, ha hecho una inversión de aproximadamente cincuenta mil soles para que en Cabuyal se pueda solucionar el problema de agua que se les había presentado.

Agradecemos a la población por su comprensión ante este problema de desabastecimiento que se está presentando, pues las galerías filtrantes existentes tienen más de 50 años de vida.

 

Seguiremos luchando por la aprobación, ejecución y puesta en marcha de este nuevo proyecto de agua.

 

Atentamente: Ing. Samuel Pacheco Marchán - Alcalde.